La Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional realizó las consultas sobre las modificaciones a la Ley 37del 2009 que Descentraliza la Administración Pública.
Javier Sucre, presidente de la Comisión, calificó la participación de los representantes de corregimiento y alcaldes, como positiva, donde la mayoría de los participantes se enfocaron en que se logre el traslado de responsabilidades y se marcaron las necesidades apremiantes de cada corregimiento para enfrentar la pobreza, como tema de crecimiento para cada comunidad.
El diputado perredista aseguró que a nivel nacional se han dado bastantes recomendaciones por parte de las autoridades locales, por lo que es fundamental su participación.
Con la modificación de la ley se espera lograr la agilidad en los procesos de compras de forma transparente, una ejecución expedita porque en las comunidades hay muchas necesidades que deben suplir los representantes locales.
Francisco Vigil, director de la Autoridad Nacional de Descentralización, señaló que participan de las consultas como invitados, porque la para la administración del presidente Laurentino Cortizo, es importante dar mayor participación a las juntas comunales y alcaldías.